miércoles, 21 de septiembre de 2016
Nueva Fusión Global: las cartas de CMA CGM?
A la luz del reciente colapso de Hanjin Shipping, la naviera francesa CMA CGM ha anunciado que se contemplam oportunidades para una consolidación dentro de la industria mundial del transporte marítimo, de acuerdo con Reuters.
Rodolphe Saadé, vicepresidente de CMA CGM, dijo: "Con el colapso de Hanjin, habrá una ola de consolidación en el sector y CMA CGM está atenta con respecto a las oportunidades que deben surgir."
"Creemos que los pequeños y medianos operadores van a quebrar o serán obligados a unirse a los grandes operadores como nosotros."
Esta noticia surge luego de que CMA CGM diera a conocer los resultados del segundo trimestre del 2016, donde se indica que había registrado una pérdida de USD 800 millones en comparación con el mismo período del año anterior.
Sin embargo, los resultados se mostraron positivos luego de que la naviera anunció su programa del billón de dólares "Agilidad" en un intento para reducir costos.
Saadé previamente indicó: "estamos trabajando para mejorar el rendimiento operativo, notablemente a través de la puesta en marcha del plan 'Agilidad', que incluye un programa para reducir los costos en USD 1 billón en los próximos 18 meses, y además para las sinergias posteriores a la adquisición con NOL".
Junto con estas sinergias viene el reciente anuncio de que el ex-gerente general de China Shipping Container Lines (CSCL) está confirmado que será quien encabece la fusión de la antigua NOL la más grande filial de operaciones en China de APL a CMA CGM.
Síguenos en:
Fuente: Port Technology International
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario